La supervisión escolar en una escuela en transformación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 494, noviembre ; p. 87-90Resumen:
Se plantea un modelo de supervisión adaptado a las necesidades actuales de la escuela, entendida esta como el elemento básico del desarrollo educativo: es la institución donde se producen los procesos de transformación escolar. Como Inspección de Educación se deben desarrollar nuevas formas de supervisión, que impulsen la autonomía organizativa y pedagógica de los centros, apoyen el desarrollo de proyectos innovadores y evalúen el impacto que tienen en la educación de los alumnos.
Se plantea un modelo de supervisión adaptado a las necesidades actuales de la escuela, entendida esta como el elemento básico del desarrollo educativo: es la institución donde se producen los procesos de transformación escolar. Como Inspección de Educación se deben desarrollar nuevas formas de supervisión, que impulsen la autonomía organizativa y pedagógica de los centros, apoyen el desarrollo de proyectos innovadores y evalúen el impacto que tienen en la educación de los alumnos.
Leer menos