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Los trabajos y los días de la inspección

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187506
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barea Romero, Cristóbal
Fecha:
2018
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 494, noviembre ; p. 80-86
Resumen:

Se establece la premisa de la Inspección como la institución educativa necesaria, con funciones y ámbito competencial propio, que se ajusta y adecua a cada contexto administrativo y a las necesidades de la sociedad a la que presta servicio. En tres estaciones (pasado, presente y futuro), se hace un recorrido sobre las tareas y jornadas de la inspección desde la definición de funcionarios docentes, técnicos que supervisan el hecho educativo. Al modo de los informes, tras los antecedentes, y la valoración con respecto a la normativa y práctica, concluye con propuestas, entre ellas, la de un Real Decreto que regule la Alta Inspección y la vincule con la Inspección de Educación de las administraciones educativas.

Se establece la premisa de la Inspección como la institución educativa necesaria, con funciones y ámbito competencial propio, que se ajusta y adecua a cada contexto administrativo y a las necesidades de la sociedad a la que presta servicio. En tres estaciones (pasado, presente y futuro), se hace un recorrido sobre las tareas y jornadas de la inspección desde la definición de funcionarios docentes, técnicos que supervisan el hecho educativo. Al modo de los informes, tras los antecedentes, y la valoración con respecto a la normativa y práctica, concluye con propuestas, entre ellas, la de un Real Decreto que regule la Alta Inspección y la vincule con la Inspección de Educación de las administraciones educativas.

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Materias (TEE):
inspección; función pública; descripción de funciones; legislación educativa
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