Los trabajos y los días de la inspección
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Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 494, noviembre ; p. 80-86Resumen:
Se establece la premisa de la Inspección como la institución educativa necesaria, con funciones y ámbito competencial propio, que se ajusta y adecua a cada contexto administrativo y a las necesidades de la sociedad a la que presta servicio. En tres estaciones (pasado, presente y futuro), se hace un recorrido sobre las tareas y jornadas de la inspección desde la definición de funcionarios docentes, técnicos que supervisan el hecho educativo. Al modo de los informes, tras los antecedentes, y la valoración con respecto a la normativa y práctica, concluye con propuestas, entre ellas, la de un Real Decreto que regule la Alta Inspección y la vincule con la Inspección de Educación de las administraciones educativas.
Se establece la premisa de la Inspección como la institución educativa necesaria, con funciones y ámbito competencial propio, que se ajusta y adecua a cada contexto administrativo y a las necesidades de la sociedad a la que presta servicio. En tres estaciones (pasado, presente y futuro), se hace un recorrido sobre las tareas y jornadas de la inspección desde la definición de funcionarios docentes, técnicos que supervisan el hecho educativo. Al modo de los informes, tras los antecedentes, y la valoración con respecto a la normativa y práctica, concluye con propuestas, entre ellas, la de un Real Decreto que regule la Alta Inspección y la vincule con la Inspección de Educación de las administraciones educativas.
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