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Los criterios de evaluación, un elemento esencial en el proceso de autorregulación del aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187309
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Rodríguez Gayarre, Rafael; Jorba, Jaume
Date:
2014
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 67 ; p. 9-18
Abstract:

Se pretende demostrar que la eficacia de un buen sistema personal de aprender, y por lo tanto del proceso de autorregulación del aprendizaje, depende en buena parte de la bondad del sistema de control-regulación que, a su vez, es en función del grado de apropiación de los criterios de evaluación por los estudiantes. En primer lugar se analiza qué características deben tener los criterios de evaluación, que pueden referirse a la realización del proceso o a los resultados a obtener. Además, se presentan algunos instrumentos, como actividades de evaluación inicial, los diarios de clase o la evaluación mutua, entre otros, para conseguir que el profesorado comparta los criterios de evaluación y, a la vez, el alumnado se apropie de ellos.

Se pretende demostrar que la eficacia de un buen sistema personal de aprender, y por lo tanto del proceso de autorregulación del aprendizaje, depende en buena parte de la bondad del sistema de control-regulación que, a su vez, es en función del grado de apropiación de los criterios de evaluación por los estudiantes. En primer lugar se analiza qué características deben tener los criterios de evaluación, que pueden referirse a la realización del proceso o a los resultados a obtener. Además, se presentan algunos instrumentos, como actividades de evaluación inicial, los diarios de clase o la evaluación mutua, entre otros, para conseguir que el profesorado comparta los criterios de evaluación y, a la vez, el alumnado se apropie de ellos.

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Materias (TEE):
criterio de evaluación; estrategia de aprendizaje; enseñanza secundaria
Otras Materias:
ESO
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