Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Gayarre, Rafael
dc.contributor.authorJorba, Jaume
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 17-18spa
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187309
dc.descriptionResumen basado en el contenido de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende demostrar que la eficacia de un buen sistema personal de aprender, y por lo tanto del proceso de autorregulación del aprendizaje, depende en buena parte de la bondad del sistema de control-regulación que, a su vez, es en función del grado de apropiación de los criterios de evaluación por los estudiantes. En primer lugar se analiza qué características deben tener los criterios de evaluación, que pueden referirse a la realización del proceso o a los resultados a obtener. Además, se presentan algunos instrumentos, como actividades de evaluación inicial, los diarios de clase o la evaluación mutua, entre otros, para conseguir que el profesorado comparta los criterios de evaluación y, a la vez, el alumnado se apropie de ellos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 67 ; p. 9-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLos criterios de evaluación, un elemento esencial en el proceso de autorregulación del aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem