@article{11162/187309, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187309}, abstract = {Se pretende demostrar que la eficacia de un buen sistema personal de aprender, y por lo tanto del proceso de autorregulación del aprendizaje, depende en buena parte de la bondad del sistema de control-regulación que, a su vez, es en función del grado de apropiación de los criterios de evaluación por los estudiantes. En primer lugar se analiza qué características deben tener los criterios de evaluación, que pueden referirse a la realización del proceso o a los resultados a obtener. Además, se presentan algunos instrumentos, como actividades de evaluación inicial, los diarios de clase o la evaluación mutua, entre otros, para conseguir que el profesorado comparta los criterios de evaluación y, a la vez, el alumnado se apropie de ellos.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 67 ; p. 9-18}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Los criterios de evaluación, un elemento esencial en el proceso de autorregulación del aprendizaje}, author = {Rodríguez Gayarre, Rafael and Jorba, Jaume}, }