Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje de estadística basado en proyectos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187072
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez-Valverde García, Belén
Fecha:
2012
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2012, n. 59 ; p. 40-45
Resumen:

Se presenta una experiencia de enseñanza-aprendizaje de estadística mediante una metodología denominada «Aprendizaje basado en proyectos (Project Based Learning (PBL). Dicha experiencia se muestra en dos casos: en el grado de diseño y desarrollo de producto en el que se ha puesto en marcha dicha estrategia, conjuntamente en las cinco asignaturas del 4.º semestre, y en un caso genérico que se puede implantar en cualquier grado de la rama industrial de ingeniería en la asignatura de estadística, y que se ha ensayado en diferentes titulaciones. Los resultados obtenidos, medidos en forma de encuesta a los estudiantes, son satisfactorios.

Se presenta una experiencia de enseñanza-aprendizaje de estadística mediante una metodología denominada «Aprendizaje basado en proyectos (Project Based Learning (PBL). Dicha experiencia se muestra en dos casos: en el grado de diseño y desarrollo de producto en el que se ha puesto en marcha dicha estrategia, conjuntamente en las cinco asignaturas del 4.º semestre, y en un caso genérico que se puede implantar en cualquier grado de la rama industrial de ingeniería en la asignatura de estadística, y que se ha ensayado en diferentes titulaciones. Los resultados obtenidos, medidos en forma de encuesta a los estudiantes, son satisfactorios.

Leer menos
Materias (TEE):
estadística; matemáticas; didáctica; método de proyectos; investigación cualitativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.