Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Luces y sombras en el nuevo modelo de Formación de Líderes escolares en España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/186970
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Delgado, Ana María
Fecha:
2018
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 490, junio ; p. 73-78
Resumen:

La necesidad de una formación específica de las direcciones escolares, diferente a la docente, cobra cada vez mayor sentido, pues tanto la propia realidad, como las investigaciones al respecto, demuestran que el rumbo de los centros depende de la calidad tanto de la docencia como del liderazgo. En este sentido, es necesario ir avanzando en nuestro país hacia un modelo de formación de directores y directoras, como parte de su profesionalización, lo que supone la imprescindible delimitación de sus competencias para un buen ejercicio (Martínez, 2018), que a su vez orientarán tanto la formación inicial, como la permanente.

La necesidad de una formación específica de las direcciones escolares, diferente a la docente, cobra cada vez mayor sentido, pues tanto la propia realidad, como las investigaciones al respecto, demuestran que el rumbo de los centros depende de la calidad tanto de la docencia como del liderazgo. En este sentido, es necesario ir avanzando en nuestro país hacia un modelo de formación de directores y directoras, como parte de su profesionalización, lo que supone la imprescindible delimitación de sus competencias para un buen ejercicio (Martínez, 2018), que a su vez orientarán tanto la formación inicial, como la permanente.

Leer menos
Materias (TEE):
necesidad de formación; personal directivo; líder; escuela pública; director del centro
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.