Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fase de prevención del proyecto LEEDUCA : un enfoque proactivo en la enseñanza de la lectura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/186964
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cobo Blanca, María Amparo; Sánchez Gómez, María Auxiliadora; Luque Vilaseca, Juan Luis; Giménez de la Peña, Almudena
Fecha:
2018
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 490, junio ; p. 32-37
Resumen:

El sistema educativo español carece de referencia legal que señale cómo enseñar a leer y lo habitual es que cada maestro o centro educativo siga su propio criterio. Pero la enseñanza de una habilidad instrumental como la lectura debería estar regulada mediante unas directrices unificadas. En esta línea, el Proyecto LEEDUCA propone un programa de estimulación y prevención que acerca al docente a herramientas y materiales para facilitar el aprendizaje al lector, detectar a los niños y niñas que puedan tener dificultades y actuar precozmente antes de que aparezca el fracaso. Conocemos los resultados de su aplicación en colegios públicos malagueños.

El sistema educativo español carece de referencia legal que señale cómo enseñar a leer y lo habitual es que cada maestro o centro educativo siga su propio criterio. Pero la enseñanza de una habilidad instrumental como la lectura debería estar regulada mediante unas directrices unificadas. En esta línea, el Proyecto LEEDUCA propone un programa de estimulación y prevención que acerca al docente a herramientas y materiales para facilitar el aprendizaje al lector, detectar a los niños y niñas que puedan tener dificultades y actuar precozmente antes de que aparezca el fracaso. Conocemos los resultados de su aplicación en colegios públicos malagueños.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto; técnicas de lectura; prelectura; afición a la lectura; innovación pedagógica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.