Fase de prevención del proyecto LEEDUCA : un enfoque proactivo en la enseñanza de la lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 490, junio ; p. 32-37Resumen:
El sistema educativo español carece de referencia legal que señale cómo enseñar a leer y lo habitual es que cada maestro o centro educativo siga su propio criterio. Pero la enseñanza de una habilidad instrumental como la lectura debería estar regulada mediante unas directrices unificadas. En esta línea, el Proyecto LEEDUCA propone un programa de estimulación y prevención que acerca al docente a herramientas y materiales para facilitar el aprendizaje al lector, detectar a los niños y niñas que puedan tener dificultades y actuar precozmente antes de que aparezca el fracaso. Conocemos los resultados de su aplicación en colegios públicos malagueños.
El sistema educativo español carece de referencia legal que señale cómo enseñar a leer y lo habitual es que cada maestro o centro educativo siga su propio criterio. Pero la enseñanza de una habilidad instrumental como la lectura debería estar regulada mediante unas directrices unificadas. En esta línea, el Proyecto LEEDUCA propone un programa de estimulación y prevención que acerca al docente a herramientas y materiales para facilitar el aprendizaje al lector, detectar a los niños y niñas que puedan tener dificultades y actuar precozmente antes de que aparezca el fracaso. Conocemos los resultados de su aplicación en colegios públicos malagueños.
Leer menos