La formación inicial docente : problemas complejos-respuestas disruptivas
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2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 489, Especial Profesión Docente ; p. 27-32Resumen:
La formación inicial docente, tal y como está planteada, es un campo lleno de complejidades pero en torno al que hay un claro diagnóstico: el agotamiento de la propuesta tradicional. Emprender nuevos caminos pasa por romper con lo instaurado y buscar nuevas vías que preparen a los docentes a partir de una perspectiva global; reconozca los procesos de autoformación; abra rutas alternativas para la formación o desarrolle prácticas-clave para un buen desempeño.
La formación inicial docente, tal y como está planteada, es un campo lleno de complejidades pero en torno al que hay un claro diagnóstico: el agotamiento de la propuesta tradicional. Emprender nuevos caminos pasa por romper con lo instaurado y buscar nuevas vías que preparen a los docentes a partir de una perspectiva global; reconozca los procesos de autoformación; abra rutas alternativas para la formación o desarrolle prácticas-clave para un buen desempeño.
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