Los modelos causales en la investigación del rendimiento académico
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1986Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1986, v. 4, n. 7 ; p. 35-48Resumen:
Se analizan las posibilidades y limitaciones que ofrecen los modelos causales y sus técnicas de análisis, como un intento de superar limitaciones que presenta el análisis de regresión. Se estudia la contribución de los modelos causales a la explicación del rendimiento. Se centra en la técnica del "path analysis", en sus ventajas para el conocimiento de los efectos de las variables y el mejor conocimiento de los componentes de los coeficientes de correlación entre las variables, así como el empleo de estos modelos en la investigación reciente y sus limitaciones.
Se analizan las posibilidades y limitaciones que ofrecen los modelos causales y sus técnicas de análisis, como un intento de superar limitaciones que presenta el análisis de regresión. Se estudia la contribución de los modelos causales a la explicación del rendimiento. Se centra en la técnica del "path analysis", en sus ventajas para el conocimiento de los efectos de las variables y el mejor conocimiento de los componentes de los coeficientes de correlación entre las variables, así como el empleo de estos modelos en la investigación reciente y sus limitaciones.
Leer menos