Los modelos causales en la investigación del rendimiento académico
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1986Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1986, v. 4, n. 7 ; p. 35-48Abstract:
Se analizan las posibilidades y limitaciones que ofrecen los modelos causales y sus técnicas de análisis, como un intento de superar limitaciones que presenta el análisis de regresión. Se estudia la contribución de los modelos causales a la explicación del rendimiento. Se centra en la técnica del "path analysis", en sus ventajas para el conocimiento de los efectos de las variables y el mejor conocimiento de los componentes de los coeficientes de correlación entre las variables, así como el empleo de estos modelos en la investigación reciente y sus limitaciones.
Se analizan las posibilidades y limitaciones que ofrecen los modelos causales y sus técnicas de análisis, como un intento de superar limitaciones que presenta el análisis de regresión. Se estudia la contribución de los modelos causales a la explicación del rendimiento. Se centra en la técnica del "path analysis", en sus ventajas para el conocimiento de los efectos de las variables y el mejor conocimiento de los componentes de los coeficientes de correlación entre las variables, así como el empleo de estos modelos en la investigación reciente y sus limitaciones.
Leer menos