Mostrar el registro sencillo del ítem
Los modelos causales en la investigación del rendimiento académico
dc.contributor.author | Fuentes, Aurora | |
dc.date.issued | 1986 | |
dc.identifier.citation | p. 45-47 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/136671/124251 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/186724 | |
dc.description | Incluye resumen en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las posibilidades y limitaciones que ofrecen los modelos causales y sus técnicas de análisis, como un intento de superar limitaciones que presenta el análisis de regresión. Se estudia la contribución de los modelos causales a la explicación del rendimiento. Se centra en la técnica del "path analysis", en sus ventajas para el conocimiento de los efectos de las variables y el mejor conocimiento de los componentes de los coeficientes de correlación entre las variables, así como el empleo de estos modelos en la investigación reciente y sus limitaciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1986, v. 4, n. 7 ; p. 35-48 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Los modelos causales en la investigación del rendimiento académico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |