La carga cognitiva del lenguaje : convergencia entre filosofía del lenguaje y neuroeducación
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http://eprints.ucm.es/44817/1/DA ...Education Level:
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2017Abstract:
La carga cognitiva del lenguaje hace converger Filosofía del lenguaje y neuroeducación, abriendo la posibilidad a una nueva vía de investigación para desarrollar una didáctica de las áreas filosóficas, en la enseñanza secundaria, donde lectura y escritura adquieren una dimensión nuclear dentro de un contexto de aprendizaje activo. Así, se propone una metodología plural, un pluri-método, en el sentido de una caja de herramientas pedagógicas donde existan diversos útiles para abordar de manera dinámica el correcto desarrollo del acto educativo: una síntesis de aquellos elementos metodológicos que son recogidos de los diversos modelos pedagógicos que han ido sucediéndose a lo largo de nuestra historia reciente haciéndolos concurrir con una suerte de pegamento neuroeducativo. En suma, recuperar el objeto de la Filosofía, esto es, los textos filosóficos; y rescatar la escritura, particularmente la disertación, en un intento de simular la actividad filosófica sirviendo como punto de encuentro con la emoción intelectual.
La carga cognitiva del lenguaje hace converger Filosofía del lenguaje y neuroeducación, abriendo la posibilidad a una nueva vía de investigación para desarrollar una didáctica de las áreas filosóficas, en la enseñanza secundaria, donde lectura y escritura adquieren una dimensión nuclear dentro de un contexto de aprendizaje activo. Así, se propone una metodología plural, un pluri-método, en el sentido de una caja de herramientas pedagógicas donde existan diversos útiles para abordar de manera dinámica el correcto desarrollo del acto educativo: una síntesis de aquellos elementos metodológicos que son recogidos de los diversos modelos pedagógicos que han ido sucediéndose a lo largo de nuestra historia reciente haciéndolos concurrir con una suerte de pegamento neuroeducativo. En suma, recuperar el objeto de la Filosofía, esto es, los textos filosóficos; y rescatar la escritura, particularmente la disertación, en un intento de simular la actividad filosófica sirviendo como punto de encuentro con la emoción intelectual.
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