Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Martín, José Luis
dc.contributor.authorPeña García, Sonia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 219spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12852/12436spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185724
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEstudio comparativo de las aulas de inmersión lingüística : el caso de Andalucía e Inglaterra. Hoy en día la presencia de alumnado extranjero en Europa ha originado una serie de medidas y actuaciones para afrontar esta realidad multicultural. Se presentan el funcionamiento y las características de las aulas de apoyo lingüístico y se comparan las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística en Andalucía (ATAL), y la Enseñanza del Inglés como Lengua Añadida (EAL, de sus iniciales en inglés). Asimismo, el estudio presenta la opinión del alumnado y del profesorado respecto a los materiales y actividades que se utilizan en las aulas ATAL y EAL. La investigación, que incluye 202 estudiantes y 23 docentes, utiliza un método descriptivo y correlacional con datos recogidos a través de varios cuestionarios que miden la opinión del alumnado y del profesorado respecto a los materiales y actividades que se utilizan en dichas aulas. Los resultados obtenidos indican la existencia de aspectos positivos y negativos de ambos programas y evidencian si los materiales más utilizados por los profesores en las aulas de apoyo son aquellos que los alumnos consideran más apropiados o no. El estudio concluye con una revisión de la situación actual y una serie de consideraciones para posibles investigaciones en el futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2019, v. 48, n. 2 ; p. 213-220spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectInglaterraspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleComparative study on language support classrooms : the case of Andalusia and Englandeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.48.2.2019.213-220spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International