Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparative study on language support classrooms : the case of Andalusia and England
dc.contributor.author | Ortega Martín, José Luis | |
dc.contributor.author | Peña García, Sonia | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 219 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12852/12436 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185724 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Estudio comparativo de las aulas de inmersión lingüística : el caso de Andalucía e Inglaterra. Hoy en día la presencia de alumnado extranjero en Europa ha originado una serie de medidas y actuaciones para afrontar esta realidad multicultural. Se presentan el funcionamiento y las características de las aulas de apoyo lingüístico y se comparan las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística en Andalucía (ATAL), y la Enseñanza del Inglés como Lengua Añadida (EAL, de sus iniciales en inglés). Asimismo, el estudio presenta la opinión del alumnado y del profesorado respecto a los materiales y actividades que se utilizan en las aulas ATAL y EAL. La investigación, que incluye 202 estudiantes y 23 docentes, utiliza un método descriptivo y correlacional con datos recogidos a través de varios cuestionarios que miden la opinión del alumnado y del profesorado respecto a los materiales y actividades que se utilizan en dichas aulas. Los resultados obtenidos indican la existencia de aspectos positivos y negativos de ambos programas y evidencian si los materiales más utilizados por los profesores en las aulas de apoyo son aquellos que los alumnos consideran más apropiados o no. El estudio concluye con una revisión de la situación actual y una serie de consideraciones para posibles investigaciones en el futuro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2019, v. 48, n. 2 ; p. 213-220 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.subject | Inglaterra | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Comparative study on language support classrooms : the case of Andalusia and England | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.48.2.2019.213-220 | spa |