dc.contributor.author | Castaño Pombo, Nieves | |
dc.date.issued | 1988 | |
dc.identifier.citation | p. 67-68 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2256954 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185626 | |
dc.description.abstract | La escucha se presenta como una necesidad que hay que elevar a cualidad o modo de ser, porque realza a quien la practica y es un poderoso medio para aprender dentro de las aulas, cuando se está con amigos o ante los medios de comunicación. Por ello, se justifica la importancia de que, desde la escuela, se enseñe a escuchar y a atender y se presentan los factores aptitudinales y actitudinales que intervienen en el proceso de escucha, así como procedimientos y actividades para practicar esta destreza en el aula. Finalmente, se enuncian algunos obstáculos que pueden dificultar la escucha eficaz. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 1988, n. 4 ; p. 61-68 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | escucha | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.subject | aptitud | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.title | Ponerse en la misma onda : (notas para crear buenos oyentes) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |