Ponerse en la misma onda : (notas para crear buenos oyentes)
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1988Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 1988, n. 4 ; p. 61-68Resumen:
La escucha se presenta como una necesidad que hay que elevar a cualidad o modo de ser, porque realza a quien la practica y es un poderoso medio para aprender dentro de las aulas, cuando se está con amigos o ante los medios de comunicación. Por ello, se justifica la importancia de que, desde la escuela, se enseñe a escuchar y a atender y se presentan los factores aptitudinales y actitudinales que intervienen en el proceso de escucha, así como procedimientos y actividades para practicar esta destreza en el aula. Finalmente, se enuncian algunos obstáculos que pueden dificultar la escucha eficaz.
La escucha se presenta como una necesidad que hay que elevar a cualidad o modo de ser, porque realza a quien la practica y es un poderoso medio para aprender dentro de las aulas, cuando se está con amigos o ante los medios de comunicación. Por ello, se justifica la importancia de que, desde la escuela, se enseñe a escuchar y a atender y se presentan los factores aptitudinales y actitudinales que intervienen en el proceso de escucha, así como procedimientos y actividades para practicar esta destreza en el aula. Finalmente, se enuncian algunos obstáculos que pueden dificultar la escucha eficaz.
Leer menos