Didáctica de la voz en la escuela
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 1989, n. 5 ; p. 189-200Resumen:
Se plantean una serie de reflexiones sobre la importancia de la voz como instrumento de trabajo para los docentes. La educación es muy importante tanto en lo referente a la formación del futuro maestro como en lo concerniente a la educación del niño. Por ello, se comienza exponiendo las implicaciones de la voz en el maestro y considerando la producción de aquella en su vida profesional. Seguidamente se trata de acerca de la evolución de la voz en el niño y de las posibilidades que el maestro tiene en el colegio de lograr que esta evolución se lleve a cabo sin problemas. A continuación se destacan las grandes coordenadas de la didáctica de la voz, y, por último se recogen las conclusiones más significativas en orden a como el sistema educativo plantea y aborda oda esta temática.
Se plantean una serie de reflexiones sobre la importancia de la voz como instrumento de trabajo para los docentes. La educación es muy importante tanto en lo referente a la formación del futuro maestro como en lo concerniente a la educación del niño. Por ello, se comienza exponiendo las implicaciones de la voz en el maestro y considerando la producción de aquella en su vida profesional. Seguidamente se trata de acerca de la evolución de la voz en el niño y de las posibilidades que el maestro tiene en el colegio de lograr que esta evolución se lleve a cabo sin problemas. A continuación se destacan las grandes coordenadas de la didáctica de la voz, y, por último se recogen las conclusiones más significativas en orden a como el sistema educativo plantea y aborda oda esta temática.
Leer menos