Índices cardiovasculares durante pruebas de evaluación en el aula y en el laboratorio
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 660-664Resumen:
Se estudia la posible existencia de un patrón de reacción cardiovascular específico del esfuerzo cognitivo. Para ello, se registra la actividad cardiovascular de una muestra de estudiantes universitarios en distintas situaciones de laboratorio (entre las que se incluía una tarea de evaluación) y naturales (entre las que se incluía una situación real de examen). La muestra de estudio está formada por 56 estudiantes voluntarios, de las licenciaturas de Pedagogía y Psicología de la Universidad de Murcia, seleccionados aleatoriamente.
Se estudia la posible existencia de un patrón de reacción cardiovascular específico del esfuerzo cognitivo. Para ello, se registra la actividad cardiovascular de una muestra de estudiantes universitarios en distintas situaciones de laboratorio (entre las que se incluía una tarea de evaluación) y naturales (entre las que se incluía una situación real de examen). La muestra de estudio está formada por 56 estudiantes voluntarios, de las licenciaturas de Pedagogía y Psicología de la Universidad de Murcia, seleccionados aleatoriamente.
Leer menos