Una experiencia de diagnóstico de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad a través de la investigación-acción
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 636-639Resumen:
Se presenta la experiencia llevada a cabo entre la profesora y los alumnos de la asignatura de diagnóstico pedagógico de la licenciatura de Pedagogía, con el objetivo de analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del proyecto surge un modelo didáctico de cogestión, fruto de la metodología usada para el diagnóstico: la investigación-acción. Dicha metodología, utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite hablar de un nuevo perfil de alumno, creativo y activo constructor del conocimiento, solidario y comprometido con el grupo al que pertenece y profundamente implicado en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que lo llega a identificar como «suyo». Igualmente se favorece un perfil de profesor formador, animador, investigador y dinamizador, acompañante del alumno.
Se presenta la experiencia llevada a cabo entre la profesora y los alumnos de la asignatura de diagnóstico pedagógico de la licenciatura de Pedagogía, con el objetivo de analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del proyecto surge un modelo didáctico de cogestión, fruto de la metodología usada para el diagnóstico: la investigación-acción. Dicha metodología, utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite hablar de un nuevo perfil de alumno, creativo y activo constructor del conocimiento, solidario y comprometido con el grupo al que pertenece y profundamente implicado en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que lo llega a identificar como «suyo». Igualmente se favorece un perfil de profesor formador, animador, investigador y dinamizador, acompañante del alumno.
Leer menos