@article{11162/185503, year = {1994}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185503}, abstract = {Se presenta la experiencia llevada a cabo entre la profesora y los alumnos de la asignatura de diagnóstico pedagógico de la licenciatura de Pedagogía, con el objetivo de analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del proyecto surge un modelo didáctico de cogestión, fruto de la metodología usada para el diagnóstico: la investigación-acción. Dicha metodología, utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite hablar de un nuevo perfil de alumno, creativo y activo constructor del conocimiento, solidario y comprometido con el grupo al que pertenece y profundamente implicado en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que lo llega a identificar como «suyo». Igualmente se favorece un perfil de profesor formador, animador, investigador y dinamizador, acompañante del alumno.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 636-639}, keywords = {diagnóstico}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {investigación acción}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {metodología}, title = {Una experiencia de diagnóstico de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad a través de la investigación-acción}, author = {Romero Rodríguez, Soledad and Ballester Angulo, Dolores and Flores García, Dolores and García Murillo, Juan and Giráldez Sánchez, Luis and Macipe Fernández, María Dolores and Rubio Rodríguez, Encarnación and Sánchez Sánchez, Amparo}, }