Valoraciones de tutoras y tutores de Educación Infantil y Educación Primaria sobre diversos aspectos de la función tutorial
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2018, n. 30, diciembre ; 23 p.Resumen:
Se realiza un estudio exploratorio sobre la función tutorial en Educación Infantil y Educación Primaria. Para ello se ha elaborado una prueba y se ha enviado por correo electrónico a una muestra de tutores y tutoras de las distintas comunidades autónomas de España. El protocolo ha sido cumplimentado por 382 tutores y tutoras, los cuales consideran que pueden mejorarse la formación inicial y la permanente respecto a sus funciones tutoriales. Entienden, asimismo, que son importantes para su formación permanente distintos temas que se les han propuesto. Se consideran bastante satisfechos en su función tutorial. Valoran como muy importante la figura del tutor y la tutora, así como las funciones de la tutoría, para la educación del alumnado y para el buen funcionamiento del centro. Según su opinión debe mejorarse el reconocimiento que tienen por parte de las administraciones educativas, mientras consideran adecuado el recibido por el profesorado y las familias. Consideran que debe reconocerse su función tutorial en los aspectos retributivos y de méritos en su carrera profesional. Los tutores y las tutoras consultados entienden que reciben una adecuada colaboración en sus funciones por parte del equipo docente, las familias y el equipo directivo.
Se realiza un estudio exploratorio sobre la función tutorial en Educación Infantil y Educación Primaria. Para ello se ha elaborado una prueba y se ha enviado por correo electrónico a una muestra de tutores y tutoras de las distintas comunidades autónomas de España. El protocolo ha sido cumplimentado por 382 tutores y tutoras, los cuales consideran que pueden mejorarse la formación inicial y la permanente respecto a sus funciones tutoriales. Entienden, asimismo, que son importantes para su formación permanente distintos temas que se les han propuesto. Se consideran bastante satisfechos en su función tutorial. Valoran como muy importante la figura del tutor y la tutora, así como las funciones de la tutoría, para la educación del alumnado y para el buen funcionamiento del centro. Según su opinión debe mejorarse el reconocimiento que tienen por parte de las administraciones educativas, mientras consideran adecuado el recibido por el profesorado y las familias. Consideran que debe reconocerse su función tutorial en los aspectos retributivos y de méritos en su carrera profesional. Los tutores y las tutoras consultados entienden que reciben una adecuada colaboración en sus funciones por parte del equipo docente, las familias y el equipo directivo.
Leer menos