Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Álvarez, María
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 17-19spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/621/531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185489
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe realiza un estudio exploratorio sobre la función tutorial en Educación Infantil y Educación Primaria. Para ello se ha elaborado una prueba y se ha enviado por correo electrónico a una muestra de tutores y tutoras de las distintas comunidades autónomas de España. El protocolo ha sido cumplimentado por 382 tutores y tutoras, los cuales consideran que pueden mejorarse la formación inicial y la permanente respecto a sus funciones tutoriales. Entienden, asimismo, que son importantes para su formación permanente distintos temas que se les han propuesto. Se consideran bastante satisfechos en su función tutorial. Valoran como muy importante la figura del tutor y la tutora, así como las funciones de la tutoría, para la educación del alumnado y para el buen funcionamiento del centro. Según su opinión debe mejorarse el reconocimiento que tienen por parte de las administraciones educativas, mientras consideran adecuado el recibido por el profesorado y las familias. Consideran que debe reconocerse su función tutorial en los aspectos retributivos y de méritos en su carrera profesional. Los tutores y las tutoras consultados entienden que reciben una adecuada colaboración en sus funciones por parte del equipo docente, las familias y el equipo directivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2018, n. 30, diciembre ; 23 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.titleValoraciones de tutoras y tutores de Educación Infantil y Educación Primaria sobre diversos aspectos de la función tutorialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i30.621spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International