A Microbiologia no caderno do aluno e em livros didáticos: análise documental
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 2, noviembre ; p. 41-58Abstract:
Se busca evaluar en qué medida las propuestas didácticas de libros del área contribuyen, o no, a la superación de obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Microbiología, a través de un análisis comparativo de los temas relacionados a la Micro-biología en los materiales didácticos analizados, a saber: colección de libros didácticos y apostillas destinadas a los años finales de la Enseñanza Fundamental (Cuaderno del Alumno). La investigación es de naturaleza cualitativa y tiene como método el análisis documental. Se concluyó que los libros didácticos analizados contemplaron los tópicos relacionados con la Microbiología de forma más apropiada cuando comparados a las apostillas, sin embargo, ambos materiales son deficientes, y su uso como única fuente de investigación o como cronograma de clases no es aconsejable.
Se busca evaluar en qué medida las propuestas didácticas de libros del área contribuyen, o no, a la superación de obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Microbiología, a través de un análisis comparativo de los temas relacionados a la Micro-biología en los materiales didácticos analizados, a saber: colección de libros didácticos y apostillas destinadas a los años finales de la Enseñanza Fundamental (Cuaderno del Alumno). La investigación es de naturaleza cualitativa y tiene como método el análisis documental. Se concluyó que los libros didácticos analizados contemplaron los tópicos relacionados con la Microbiología de forma más apropiada cuando comparados a las apostillas, sin embargo, ambos materiales son deficientes, y su uso como única fuente de investigación o como cronograma de clases no es aconsejable.
Leer menos