@article{11162/185467, year = {2018}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3199}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185467}, abstract = {Se busca evaluar en qué medida las propuestas didácticas de libros del área contribuyen, o no, a la superación de obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Microbiología, a través de un análisis comparativo de los temas relacionados a la Micro-biología en los materiales didácticos analizados, a saber: colección de libros didácticos y apostillas destinadas a los años finales de la Enseñanza Fundamental (Cuaderno del Alumno). La investigación es de naturaleza cualitativa y tiene como método el análisis documental. Se concluyó que los libros didácticos analizados contemplaron los tópicos relacionados con la Microbiología de forma más apropiada cuando comparados a las apostillas, sin embargo, ambos materiales son deficientes, y su uso como única fuente de investigación o como cronograma de clases no es aconsejable.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 2, noviembre ; p. 41-58}, keywords = {libro de texto}, keywords = {biología}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {Brasil}, title = {A Microbiologia no caderno do aluno e em livros didáticos: análise documental}, author = {Camargo, Franciele Pereira and Silva, Antônio Fernando Gouvêa da and Santos, André Cordeiro Alves dos}, }