Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Rojo, Víctor
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 564spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185319
dc.descriptionSimposium I: ¿Orientación por programas o por servicios?spa
dc.description.abstractSe describe la intervención por programas como una innovación tecnológica respecto a la intervención más o menos clásica derivada del modelo de servicios. La intervención por programas es un modelo que responde a una concepción diferente de la orientación, basada no en el tratamiento exclusivo de problemas o crisis, sean estos personales o grupales, sino en una reconceptualización del status de la actividad orientadora en el contexto institucional y ecológico de la educación. Responde igualmente a reconsideración de las funciones del orientador y a una revisión comprensiva y en clave de desarrollo de sus intervenciones. En el nuevo modelo estas se centran en las necesidades y metas del contexto educativo y las ofertas de intervención se diseñan de forma programática y congruente con dichas necesidades y metas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 1994, n. 23, primer semestre ; p. 557-564spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleLa intervención por programas : una simple innovación tecnológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/