La intervención por programas : una simple innovación tecnológica
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 557-564Resumen:
Se describe la intervención por programas como una innovación tecnológica respecto a la intervención más o menos clásica derivada del modelo de servicios. La intervención por programas es un modelo que responde a una concepción diferente de la orientación, basada no en el tratamiento exclusivo de problemas o crisis, sean estos personales o grupales, sino en una reconceptualización del status de la actividad orientadora en el contexto institucional y ecológico de la educación. Responde igualmente a reconsideración de las funciones del orientador y a una revisión comprensiva y en clave de desarrollo de sus intervenciones. En el nuevo modelo estas se centran en las necesidades y metas del contexto educativo y las ofertas de intervención se diseñan de forma programática y congruente con dichas necesidades y metas.
Se describe la intervención por programas como una innovación tecnológica respecto a la intervención más o menos clásica derivada del modelo de servicios. La intervención por programas es un modelo que responde a una concepción diferente de la orientación, basada no en el tratamiento exclusivo de problemas o crisis, sean estos personales o grupales, sino en una reconceptualización del status de la actividad orientadora en el contexto institucional y ecológico de la educación. Responde igualmente a reconsideración de las funciones del orientador y a una revisión comprensiva y en clave de desarrollo de sus intervenciones. En el nuevo modelo estas se centran en las necesidades y metas del contexto educativo y las ofertas de intervención se diseñan de forma programática y congruente con dichas necesidades y metas.
Leer menos