El estudio del autoconcepto en chicos y chicas con técnicas cualitativas
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 547-550Resumen:
Se realiza un análisis del autoconcepto de 160 redacciones, desde primero de EGB (24 Ciclo Inicial, 68 Ciclo Medio, 68 Ciclo Superior). El objetivo es establecer las diferencias evolutivas y de género en cuanto a sus aspectos centrales. Se prende indagar en cuáles son los datos físicos en que más se fijan para autodescribirse, qué actividades, gustos, intereses y preferencias se manifiestan, cuáles son las personas significativas más importantes a las que se hace referencia y forma de situarse, qué datos psicológicos se subayan y qué valoraciones sobre las propias habilidades se recogen tanto desde uno/a mismo/a como desde las personas significativas. En cuanto a la metodología utilizada se ha empleado la técnica de análisis de contenido, adecuada para analizar y describir, detalladamente, los datos que se aportan en un texto escrito en forma de redacción libre.
Se realiza un análisis del autoconcepto de 160 redacciones, desde primero de EGB (24 Ciclo Inicial, 68 Ciclo Medio, 68 Ciclo Superior). El objetivo es establecer las diferencias evolutivas y de género en cuanto a sus aspectos centrales. Se prende indagar en cuáles son los datos físicos en que más se fijan para autodescribirse, qué actividades, gustos, intereses y preferencias se manifiestan, cuáles son las personas significativas más importantes a las que se hace referencia y forma de situarse, qué datos psicológicos se subayan y qué valoraciones sobre las propias habilidades se recogen tanto desde uno/a mismo/a como desde las personas significativas. En cuanto a la metodología utilizada se ha empleado la técnica de análisis de contenido, adecuada para analizar y describir, detalladamente, los datos que se aportan en un texto escrito en forma de redacción libre.
Leer menosMaterias (TEE):
investigación educativa; análisis cualitativo; concepto de sí mismo; psicología evolutiva; desarrollo físico; desarrollo social; desarrollo afectivo; desarrollo cognitivoOtras Materias:
EGBRelated items
Showing items related by subjects.