5 principios de la neuroeducación que la familia debería saber y poner en práctica
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2018Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 13-25Resumen:
Los estudios en neurociencia y neurociencia cognitiva han estado aportando datos muy interesantes sobre cómo se construye y aprende el cerebro. Aplicados a la educación, deben dejar de ser una disciplina estudiada solo en contextos neurocientíficos y pedagógicos para llegar a toda la sociedad, a todas aquellas personas interesadas en los aprendizajes de sus hijos e hijas y en los suyos propios. Se pretende aproximar al lector los 5 principios básicos de la neuroeducación que deben conocer los padres y madres para llevarlos a la práctica y fomentar el aprendizaje y una vida más digna. Se basa en estudios y escritos previos realizados por ambos autores desde la perspectiva más biológica y la perspectiva más educativa. Esta mirada transdisciplinar favorece romper fronteras de saberes cerrados para dar una visión más alineada con el funcionamiento integrado e integrador del cerebro. Es importante que las familias y la sociedad en general conozcan cómo favorecer la educación de las nuevas generaciones a partir del conocimiento de cómo aprende el cerebro.
Los estudios en neurociencia y neurociencia cognitiva han estado aportando datos muy interesantes sobre cómo se construye y aprende el cerebro. Aplicados a la educación, deben dejar de ser una disciplina estudiada solo en contextos neurocientíficos y pedagógicos para llegar a toda la sociedad, a todas aquellas personas interesadas en los aprendizajes de sus hijos e hijas y en los suyos propios. Se pretende aproximar al lector los 5 principios básicos de la neuroeducación que deben conocer los padres y madres para llevarlos a la práctica y fomentar el aprendizaje y una vida más digna. Se basa en estudios y escritos previos realizados por ambos autores desde la perspectiva más biológica y la perspectiva más educativa. Esta mirada transdisciplinar favorece romper fronteras de saberes cerrados para dar una visión más alineada con el funcionamiento integrado e integrador del cerebro. Es importante que las familias y la sociedad en general conozcan cómo favorecer la educación de las nuevas generaciones a partir del conocimiento de cómo aprende el cerebro.
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