@article{11162/185260, year = {2018}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3255}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185260}, abstract = {Los estudios en neurociencia y neurociencia cognitiva han estado aportando datos muy interesantes sobre cómo se construye y aprende el cerebro. Aplicados a la educación, deben dejar de ser una disciplina estudiada solo en contextos neurocientíficos y pedagógicos para llegar a toda la sociedad, a todas aquellas personas interesadas en los aprendizajes de sus hijos e hijas y en los suyos propios. Se pretende aproximar al lector los 5 principios básicos de la neuroeducación que deben conocer los padres y madres para llevarlos a la práctica y fomentar el aprendizaje y una vida más digna. Se basa en estudios y escritos previos realizados por ambos autores desde la perspectiva más biológica y la perspectiva más educativa. Esta mirada transdisciplinar favorece romper fronteras de saberes cerrados para dar una visión más alineada con el funcionamiento integrado e integrador del cerebro. Es importante que las familias y la sociedad en general conozcan cómo favorecer la educación de las nuevas generaciones a partir del conocimiento de cómo aprende el cerebro.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 13-25}, keywords = {neurología}, keywords = {cerebro}, keywords = {educación familiar}, keywords = {divulgación}, title = {5 principios de la neuroeducación que la familia debería saber y poner en práctica}, author = {Bueno Torrens, David and Forés Miravalles, Anna}, }