Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBueno Torrens, David
dc.contributor.authorForés Miravalles, Anna
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3255spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185260
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Neurodidáctica en el aula: transformando la educación"spa
dc.description.abstractLos estudios en neurociencia y neurociencia cognitiva han estado aportando datos muy interesantes sobre cómo se construye y aprende el cerebro. Aplicados a la educación, deben dejar de ser una disciplina estudiada solo en contextos neurocientíficos y pedagógicos para llegar a toda la sociedad, a todas aquellas personas interesadas en los aprendizajes de sus hijos e hijas y en los suyos propios. Se pretende aproximar al lector los 5 principios básicos de la neuroeducación que deben conocer los padres y madres para llevarlos a la práctica y fomentar el aprendizaje y una vida más digna. Se basa en estudios y escritos previos realizados por ambos autores desde la perspectiva más biológica y la perspectiva más educativa. Esta mirada transdisciplinar favorece romper fronteras de saberes cerrados para dar una visión más alineada con el funcionamiento integrado e integrador del cerebro. Es importante que las familias y la sociedad en general conozcan cómo favorecer la educación de las nuevas generaciones a partir del conocimiento de cómo aprende el cerebro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 13-25spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectcerebrospa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectdivulgaciónspa
dc.title5 principios de la neuroeducación que la familia debería saber y poner en prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International