La secuencia narrativa de imágenes para favorecer el aprendizaje en Educación Infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/123947Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Resumen:
Se plantea la posibilidad de unir la importancia de la imagen en nuestro día a día, a la realización de las Unidades Didácticas. Está demostrado que la Educación Infantil es muy visual y que por lo tanto necesita de este tipo de estímulos para desarrollar correctamente todas las capacidades. Se propone una metodología de trabajo a través de la secuencia narrativa de imágenes. Para ello se utilizarán mapas conceptuales y cuentos de imágenes de tal manera que se acerquen los conceptos al alumnado y poco a poco éste vaya creando unas conexiones entre los conceptos que ya eran conocidos por ellos mismos y los nuevos, para llegar a un aprendizaje significativo.
Se plantea la posibilidad de unir la importancia de la imagen en nuestro día a día, a la realización de las Unidades Didácticas. Está demostrado que la Educación Infantil es muy visual y que por lo tanto necesita de este tipo de estímulos para desarrollar correctamente todas las capacidades. Se propone una metodología de trabajo a través de la secuencia narrativa de imágenes. Para ello se utilizarán mapas conceptuales y cuentos de imágenes de tal manera que se acerquen los conceptos al alumnado y poco a poco éste vaya creando unas conexiones entre los conceptos que ya eran conocidos por ellos mismos y los nuevos, para llegar a un aprendizaje significativo.
Leer menos