@misc{11162/185149, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10366/123947}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185149}, abstract = {Se plantea la posibilidad de unir la importancia de la imagen en nuestro día a día, a la realización de las Unidades Didácticas. Está demostrado que la Educación Infantil es muy visual y que por lo tanto necesita de este tipo de estímulos para desarrollar correctamente todas las capacidades. Se propone una metodología de trabajo a través de la secuencia narrativa de imágenes. Para ello se utilizarán mapas conceptuales y cuentos de imágenes de tal manera que se acerquen los conceptos al alumnado y poco a poco éste vaya creando unas conexiones entre los conceptos que ya eran conocidos por ellos mismos y los nuevos, para llegar a un aprendizaje significativo.}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {narración}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {imagen}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {educación preescolar}, title = {La secuencia narrativa de imágenes para favorecer el aprendizaje en Educación Infantil}, author = {Sánchez Rodríguez, Victoria Isabel}, }