Educar en la naturaleza en Noruega y en España
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/125949Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
En países como Noruega se concede mucha importancia a la naturaleza, dándole gran protagonismo en el modelo educativo. Por ello, y tras la vivencia de esta situación, se realiza un estudio comparativo sobre la importancia que se le da a la educación en la naturaleza en España y en este país. Se pretende también valorar la aplicabilidad de la educación en la naturaleza en la comunidad autónoma de Castilla y León, rica en espacios naturales. Para indagarla se lleva a cabo un estudio de caso, utilizando metodología cualitativa y recogiendo los datos aportados por un equipo de maestras de una localidad rural de la provincia de Salamanca.
En países como Noruega se concede mucha importancia a la naturaleza, dándole gran protagonismo en el modelo educativo. Por ello, y tras la vivencia de esta situación, se realiza un estudio comparativo sobre la importancia que se le da a la educación en la naturaleza en España y en este país. Se pretende también valorar la aplicabilidad de la educación en la naturaleza en la comunidad autónoma de Castilla y León, rica en espacios naturales. Para indagarla se lleva a cabo un estudio de caso, utilizando metodología cualitativa y recogiendo los datos aportados por un equipo de maestras de una localidad rural de la provincia de Salamanca.
Leer menos