Videojuegos : un medio para la educación
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2012Resumen:
Se plantea la pregunta si los videojuegos pueden usarse como una herramienta con finalidades educativas, y si este uso, potencia estrategias para un nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje. Se reflexiona, a través de la participación activa, en el contexto de los videojuegos y, se extraen conclusiones en relación a estas dos cuestiones. Por un lado, la evaluación de los contenidos y estrategias de estas herramientas y, por otro, su potencial, en relación al proceso de aprendizaje. El estudio de las fuentes existentes y la observación directa de cada uno de los videojuegos elegidos, permiten una recopilación de información sobre los contenidos y las estrategias usadas para diseñar estos videojuegos, que permite justificar la finalidad de la ,investigación: demostrar que los videojuegos son una herramienta útil en las aulas, y el camino hacia futuros proyectos, que definan o esbocen, a través de estas herramientas, un nuevo paradigma para aprender y, también, para enseñar.
Se plantea la pregunta si los videojuegos pueden usarse como una herramienta con finalidades educativas, y si este uso, potencia estrategias para un nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje. Se reflexiona, a través de la participación activa, en el contexto de los videojuegos y, se extraen conclusiones en relación a estas dos cuestiones. Por un lado, la evaluación de los contenidos y estrategias de estas herramientas y, por otro, su potencial, en relación al proceso de aprendizaje. El estudio de las fuentes existentes y la observación directa de cada uno de los videojuegos elegidos, permiten una recopilación de información sobre los contenidos y las estrategias usadas para diseñar estos videojuegos, que permite justificar la finalidad de la ,investigación: demostrar que los videojuegos son una herramienta útil en las aulas, y el camino hacia futuros proyectos, que definan o esbocen, a través de estas herramientas, un nuevo paradigma para aprender y, también, para enseñar.
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