@mastersthesis{11162/184945, year = {2012}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Ndiaz}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184945}, abstract = {Se plantea la pregunta si los videojuegos pueden usarse como una herramienta con finalidades educativas, y si este uso, potencia estrategias para un nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje. Se reflexiona, a través de la participación activa, en el contexto de los videojuegos y, se extraen conclusiones en relación a estas dos cuestiones. Por un lado, la evaluación de los contenidos y estrategias de estas herramientas y, por otro, su potencial, en relación al proceso de aprendizaje. El estudio de las fuentes existentes y la observación directa de cada uno de los videojuegos elegidos, permiten una recopilación de información sobre los contenidos y las estrategias usadas para diseñar estos videojuegos, que permite justificar la finalidad de la ,investigación: demostrar que los videojuegos son una herramienta útil en las aulas, y el camino hacia futuros proyectos, que definan o esbocen, a través de estas herramientas, un nuevo paradigma para aprender y, también, para enseñar.}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Videojuegos : un medio para la educación}, author = {Díaz Delgado, Natalia}, }