Autoformación mediante una práctica profesional reflexiva
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/126104View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
Considerando la función reflexiva del maestro como un pilar fundamental para el buen desarrollo de la práctica docente y, sabiendo que a través de ella se pueden introducir cambios y mejoras en la educación, se plantea la siguiente cuestión: ¿en qué aspectos de la práctica docente debería incidirse para desarrollarla de forma más adecuada? En base a esto, se avanza en el perfeccionamiento de la práctica docente de una alumna en su formación inicial (Practicum), a través de la observación de la realidad en la que está inmersa, con el fin de descubrir situaciones o acciones que se pueden mejorar en la práctica educativa.
Considerando la función reflexiva del maestro como un pilar fundamental para el buen desarrollo de la práctica docente y, sabiendo que a través de ella se pueden introducir cambios y mejoras en la educación, se plantea la siguiente cuestión: ¿en qué aspectos de la práctica docente debería incidirse para desarrollarla de forma más adecuada? En base a esto, se avanza en el perfeccionamiento de la práctica docente de una alumna en su formación inicial (Practicum), a través de la observación de la realidad en la que está inmersa, con el fin de descubrir situaciones o acciones que se pueden mejorar en la práctica educativa.
Leer menos