Análisis del uso de las herramientas comunicativas virtuales en la docencia universitaria
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Se demuestra una relación directa entre la formación específica en la aplicación de las herramientas comunicativas virtuales (HVC) en la docencia y su integración en este grupo de docentes. También se ha detectado un conocimiento general bajo en teorías de comunicación o metodologías de enseñanza-aprendizaje virtuales. Esto se asocia a la falta de medios (tiempo, herramientas, etc.) y a la percepción de que la propia Institución no valora los esfuerzos para aplicar las HVC. Para que este grupo de profesionales pudiera integrar y desarrollar estrategias de trabajo basadas en las HVC, acercando el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo híbrido, sería necesaria una apuesta por parte de la propia universidad en este sentido, incentivando la aplicación, la formación (instrumental y teórica) y el desarrollo de experiencias positivas.
Se demuestra una relación directa entre la formación específica en la aplicación de las herramientas comunicativas virtuales (HVC) en la docencia y su integración en este grupo de docentes. También se ha detectado un conocimiento general bajo en teorías de comunicación o metodologías de enseñanza-aprendizaje virtuales. Esto se asocia a la falta de medios (tiempo, herramientas, etc.) y a la percepción de que la propia Institución no valora los esfuerzos para aplicar las HVC. Para que este grupo de profesionales pudiera integrar y desarrollar estrategias de trabajo basadas en las HVC, acercando el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo híbrido, sería necesaria una apuesta por parte de la propia universidad en este sentido, incentivando la aplicación, la formación (instrumental y teórica) y el desarrollo de experiencias positivas.
Leer menos