Criterios y procedimientos para la selección de indicadores de rendimiento en evaluación institucional universitaria
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1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 279-282Resumen:
Las autoridades educativas e incluso los propios centros realizan considerables esfuerzos para la obtención de datos sobre distintos aspectos del funcionamiento de las instituciones todo ello con distintos propósitos en función de las distintas audiencias implicadas. No se puede considerar, que todos los datos deban ser presentados en forma de indicadores de rendimiento. Ahora bien, siempre que se opte por esta vía, será necesario el establecimiento de algunos criterios de selección y dar prioridad a aquellos datos que permitan describir y caracterizar al sistema (total o parcial) de cara a la mejora de la práctica educativa. La definición de indicador que adoptemos será la que determine los criterios de selección.
Las autoridades educativas e incluso los propios centros realizan considerables esfuerzos para la obtención de datos sobre distintos aspectos del funcionamiento de las instituciones todo ello con distintos propósitos en función de las distintas audiencias implicadas. No se puede considerar, que todos los datos deban ser presentados en forma de indicadores de rendimiento. Ahora bien, siempre que se opte por esta vía, será necesario el establecimiento de algunos criterios de selección y dar prioridad a aquellos datos que permitan describir y caracterizar al sistema (total o parcial) de cara a la mejora de la práctica educativa. La definición de indicador que adoptemos será la que determine los criterios de selección.
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