Efectos diferenciales de programas de educación infantil en función de su grado de adecuación a los principios organizativos/didácticos establecidos en el diseño curricular base
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1994Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 250-254Abstract:
Se analizan los efectos diferenciales de programas de Educación Infantil en función de su grado de adecuación a los principios organizativo/didácticos establecidos en el Diseño Curricular Base (MEC, 1989). El estudio forma parte de una investigación más amplia en la que se han analizado y valorado comparativamente diversos proyectos de Educación Infantil desarrollados en el marco del Plan Experimental para la Reforma de la Enseñanza y proyectos no pertenecientes a dicho plan. Una vez identificadas las variables de entrada y proceso que establecen diferencias entre los dos grupos de programas y que se relacionan con los resultados obtenidos por los alumnos, se analizan los efectos diferenciales de los programas en función de su pertenencia al Plan Experimental, grado de adecuación a los principios organizativo-didácticos, establecidos en el Diseño Curricular Base y modelo educativo ejemplificado, adoptando como criterio los objetivos generales fijados para la Reforma de la Educación Infantil (MEC, 1986/89).
Se analizan los efectos diferenciales de programas de Educación Infantil en función de su grado de adecuación a los principios organizativo/didácticos establecidos en el Diseño Curricular Base (MEC, 1989). El estudio forma parte de una investigación más amplia en la que se han analizado y valorado comparativamente diversos proyectos de Educación Infantil desarrollados en el marco del Plan Experimental para la Reforma de la Enseñanza y proyectos no pertenecientes a dicho plan. Una vez identificadas las variables de entrada y proceso que establecen diferencias entre los dos grupos de programas y que se relacionan con los resultados obtenidos por los alumnos, se analizan los efectos diferenciales de los programas en función de su pertenencia al Plan Experimental, grado de adecuación a los principios organizativo-didácticos, establecidos en el Diseño Curricular Base y modelo educativo ejemplificado, adoptando como criterio los objetivos generales fijados para la Reforma de la Educación Infantil (MEC, 1986/89).
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