Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos diferenciales de programas de educación infantil en función de su grado de adecuación a los principios organizativos/didácticos establecidos en el diseño curricular base
dc.contributor.author | Aguado Odina, María Teresa | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 253-254 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184803 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Comunicaciones a la ponencia I: "Modelos de investigación en la intervención educativa diferencial" | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los efectos diferenciales de programas de Educación Infantil en función de su grado de adecuación a los principios organizativo/didácticos establecidos en el Diseño Curricular Base (MEC, 1989). El estudio forma parte de una investigación más amplia en la que se han analizado y valorado comparativamente diversos proyectos de Educación Infantil desarrollados en el marco del Plan Experimental para la Reforma de la Enseñanza y proyectos no pertenecientes a dicho plan. Una vez identificadas las variables de entrada y proceso que establecen diferencias entre los dos grupos de programas y que se relacionan con los resultados obtenidos por los alumnos, se analizan los efectos diferenciales de los programas en función de su pertenencia al Plan Experimental, grado de adecuación a los principios organizativo-didácticos, establecidos en el Diseño Curricular Base y modelo educativo ejemplificado, adoptando como criterio los objetivos generales fijados para la Reforma de la Educación Infantil (MEC, 1986/89). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 250-254 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | organización | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Efectos diferenciales de programas de educación infantil en función de su grado de adecuación a los principios organizativos/didácticos establecidos en el diseño curricular base | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |