La terapia asistida con caballos mejora las competencias establecidas en el currículum de Educación Infantil en una niña con Trastorno del Espectro Autista
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/131422Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se demuestra a partir de datos cuantificables, que la terapia asistida con caballos contribuye de forma positiva a la mejora de las competencias establecidas en el currículum de Educación Infantil en una niña con Trastorno del Espectro Autista. Las personas con TEA tienen grandes dificultades para comunicarse, y el caballo trata de comunicarse con el niño mediante vías de comunicación alternativas a las que utilizamos los humanos habitualmente, lo cual abre una pequeña puerta al terapeuta para poder trabajar con estas personas a partir del vínculo que establecen con el caballo.
Se demuestra a partir de datos cuantificables, que la terapia asistida con caballos contribuye de forma positiva a la mejora de las competencias establecidas en el currículum de Educación Infantil en una niña con Trastorno del Espectro Autista. Las personas con TEA tienen grandes dificultades para comunicarse, y el caballo trata de comunicarse con el niño mediante vías de comunicación alternativas a las que utilizamos los humanos habitualmente, lo cual abre una pequeña puerta al terapeuta para poder trabajar con estas personas a partir del vínculo que establecen con el caballo.
Leer menos