@misc{11162/184785, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10366/131422}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184785}, abstract = {Se demuestra a partir de datos cuantificables, que la terapia asistida con caballos contribuye de forma positiva a la mejora de las competencias establecidas en el currículum de Educación Infantil en una niña con Trastorno del Espectro Autista. Las personas con TEA tienen grandes dificultades para comunicarse, y el caballo trata de comunicarse con el niño mediante vías de comunicación alternativas a las que utilizamos los humanos habitualmente, lo cual abre una pequeña puerta al terapeuta para poder trabajar con estas personas a partir del vínculo que establecen con el caballo.}, keywords = {terapia}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {comunicación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {animal}, keywords = {autismo}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {La terapia asistida con caballos mejora las competencias establecidas en el currículum de Educación Infantil en una niña con Trastorno del Espectro Autista}, author = {Cid Castaño, Claudia}, }