Propuestas para optimizar la metodología de rincones
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/132733Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
Se recoge el estudio de los rincones desde los planteamientos teóricos y las experiencias educativas de diferentes autoras y autores, abordando su definición, sus orígenes, los objetivos que se persiguen con esta metodología, los diferentes enfoques que existen en su uso, la fundamentación de su organización a través de los diferentes aspectos de la labor educativa, y los diferentes tipos de rincones que se pueden utilizar en Educación Infantil, relacionándolos con las áreas de desarrollo de esta etapa educativa. Además, se lleva a cabo un estudio de campo en el que se ha establecido contacto con un grupo de maestras de Educación Infantil que incluyen esta metodología en su programación didáctica.
Se recoge el estudio de los rincones desde los planteamientos teóricos y las experiencias educativas de diferentes autoras y autores, abordando su definición, sus orígenes, los objetivos que se persiguen con esta metodología, los diferentes enfoques que existen en su uso, la fundamentación de su organización a través de los diferentes aspectos de la labor educativa, y los diferentes tipos de rincones que se pueden utilizar en Educación Infantil, relacionándolos con las áreas de desarrollo de esta etapa educativa. Además, se lleva a cabo un estudio de campo en el que se ha establecido contacto con un grupo de maestras de Educación Infantil que incluyen esta metodología en su programación didáctica.
Leer menos