@misc{11162/184784, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10366/132733}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184784}, abstract = {Se recoge el estudio de los rincones desde los planteamientos teóricos y las experiencias educativas de diferentes autoras y autores, abordando su definición, sus orígenes, los objetivos que se persiguen con esta metodología, los diferentes enfoques que existen en su uso, la fundamentación de su organización a través de los diferentes aspectos de la labor educativa, y los diferentes tipos de rincones que se pueden utilizar en Educación Infantil, relacionándolos con las áreas de desarrollo de esta etapa educativa. Además, se lleva a cabo un estudio de campo en el que se ha establecido contacto con un grupo de maestras de Educación Infantil que incluyen esta metodología en su programación didáctica.}, keywords = {distribución del aula}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {método educativo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {investigación de campo}, keywords = {taller de creatividad}, title = {Propuestas para optimizar la metodología de rincones}, author = {Hernández Velasco, Diana María}, }