Caleidoscopio o binomio rosa-azul
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/133352Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se comprueba cómo en el siglo XXI el binomio asociativo niña-rosa y niño-azul es un hecho real fruto de una socialización diferenciada que se produce en diferentes esferas -entre otras la escolar- tanto a nivel personal como de creencia socialmente admitida; desvelando así la existencia entre el alumnado de tres a seis años de estereotipos de género. Posteriormente, con carácter de investigación-acción se recomiendan trece cuentos seleccionados a modo de propuesta coeducativa para fomentar el cambio y transformación social.
Se comprueba cómo en el siglo XXI el binomio asociativo niña-rosa y niño-azul es un hecho real fruto de una socialización diferenciada que se produce en diferentes esferas -entre otras la escolar- tanto a nivel personal como de creencia socialmente admitida; desvelando así la existencia entre el alumnado de tres a seis años de estereotipos de género. Posteriormente, con carácter de investigación-acción se recomiendan trece cuentos seleccionados a modo de propuesta coeducativa para fomentar el cambio y transformación social.
Leer menos