Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Entretener, enseñar, actuar? : la formación del profesorado en la sociedad de la información
dc.contributor.author | Sancho Gil, Juana María | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | p. 139-152 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127601 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184625 | |
dc.description | Resumen elaborado a partir del contenido de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Referirse a la formación del profesorado en la sociedad de la información implica situar su tarea en el entramado de cambios y persistencias que la configuran y marcan el sentido de su evolución. Así, el primer apartado que se expone hace especial hincapié en el ámbito de la educación y se dedica a perfilar los desencuentros, desequilibrios y conflictos de una sociedad en la que pesa tanto lo que no cambia como lo que lo hace demasiado deprisa. La segunda parte aborda la perplejidad, la sensación de desbordamiento o el renovado interés mostrado por el profesorado ante el reposicionamiento experimentado por su profesión, para acabar con las implicaciones de la decisión de entretener, enseñar o educar al alumnado. Finalmente, se tratan los perfiles profesionales y las dimensiones formativas que se vislumbran para una profesión cada vez más paradójica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 14 ; p. 139-152 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | tratamiento de la información | spa |
dc.subject.other | sociedad de la información | spa |
dc.title | ¿Entretener, enseñar, actuar? : la formación del profesorado en la sociedad de la información | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |