Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 37-48Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal era analizar las experiencias de innovación universitaria con tecnologías inmersivas (realidad aumentada) de diversas titulaciones que cursan la asignatura de 'Tecnología de la Información y la Comunicación' en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla en los cursos académicos 2016-2017 y 2017-2018. A través de una metodología de corte cualitativo y mediante el diseño de un cuestionario abierto se analizaron las valoraciones de 231 estudiantes en relación con las apps de realidad aumentada utilizadas en la asignatura 'TIC y Educación Social'. Los resultados muestran que en los dos cursos académicos, las apps de realidad aumentada de ámbito educativo 'Quiver' y 'Zookazam' son las más valoradas por su usabilidad, fácil manejo y aplicabilidad en contextos formativos al ayudar a adquirir nuevos conocimientos en etapas educativas más tempranas
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal era analizar las experiencias de innovación universitaria con tecnologías inmersivas (realidad aumentada) de diversas titulaciones que cursan la asignatura de 'Tecnología de la Información y la Comunicación' en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla en los cursos académicos 2016-2017 y 2017-2018. A través de una metodología de corte cualitativo y mediante el diseño de un cuestionario abierto se analizaron las valoraciones de 231 estudiantes en relación con las apps de realidad aumentada utilizadas en la asignatura 'TIC y Educación Social'. Los resultados muestran que en los dos cursos académicos, las apps de realidad aumentada de ámbito educativo 'Quiver' y 'Zookazam' son las más valoradas por su usabilidad, fácil manejo y aplicabilidad en contextos formativos al ayudar a adquirir nuevos conocimientos en etapas educativas más tempranas
Leer menos