Aportaciones metodológicas de las instituciones de educación no formal a la secundaria obligatoria
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2001-2002, n. 16 ; p. 237-253Resumen:
Se pretende mostrar cómo algunos agentes de educación no formal, más concretamente asociaciones y ONGs, pueden aportar estrategias y estilos educativos interculturales al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Una vez superada la tesis que concibe la educación formal, no formal e informal como compartimentos estancos, se plantea la necesidad de que los tres tipos de educación busquen conexiones encaminadas a crear una sociedad más educativa. Tras unas consideraciones generales en torno al origen y evolución de las asociaciones juveniles y las ONGs, se estudian sus aportaciones educativas, para finalizar proponiendo algunas actividades para el currículo de educación secundaria obligatoria de Castilla y León.
Se pretende mostrar cómo algunos agentes de educación no formal, más concretamente asociaciones y ONGs, pueden aportar estrategias y estilos educativos interculturales al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Una vez superada la tesis que concibe la educación formal, no formal e informal como compartimentos estancos, se plantea la necesidad de que los tres tipos de educación busquen conexiones encaminadas a crear una sociedad más educativa. Tras unas consideraciones generales en torno al origen y evolución de las asociaciones juveniles y las ONGs, se estudian sus aportaciones educativas, para finalizar proponiendo algunas actividades para el currículo de educación secundaria obligatoria de Castilla y León.
Leer menos