@article{11162/184377, year = {2001}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=743600}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184377}, abstract = {Se pretende mostrar cómo algunos agentes de educación no formal, más concretamente asociaciones y ONGs, pueden aportar estrategias y estilos educativos interculturales al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Una vez superada la tesis que concibe la educación formal, no formal e informal como compartimentos estancos, se plantea la necesidad de que los tres tipos de educación busquen conexiones encaminadas a crear una sociedad más educativa. Tras unas consideraciones generales en torno al origen y evolución de las asociaciones juveniles y las ONGs, se estudian sus aportaciones educativas, para finalizar proponiendo algunas actividades para el currículo de educación secundaria obligatoria de Castilla y León.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2001-2002, n. 16 ; p. 237-253}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {influencia}, title = {Aportaciones metodológicas de las instituciones de educación no formal a la secundaria obligatoria}, author = {Tejedor Mardomingo, María}, }